top of page

La Feria Misionera tiene como fin promover las misiones dentro y fuera de nuestra Diócesis.

      El Seminario Mayor de San Juan de los Lagos, ha embebido la doctrina del Concilio Vaticano II, en el decreto Ad Gentes, que nos recuerda que: "La Iglesia, enviada por Dios a las gentes para ser "Sacramento Universal de Salvación", por exigencia íntima de su misma catolicidad, obedeciendo al mandato de su Fundador, se esfuerza por anunciar el Evangelio a todos los hombres" (AG 1).

 

     Esta misión de la Iglesia universal ha sido asumida por nuestro Señor Obispo enviando a 43 sacerdotes a servir a la Iglesia universal en diferentes diócesis y parroquias dentro y fuera de nuestro país. El Seminario en su etapa de 3ro de Teología vive una experiencia de campo misión Ad Gentes, que sirve de preparación a lo que luego se podrá experimentar como sacerdote diocesano. 

 

¿Qué es la feria misionera?

 

¿Ya has visto los promocionales de la feria misionera? Te has preguntado… ¿qué es? ¿dónde? ¿cuándo? ¿a beneficio de qué? En esta pequeña columna lo contestaremos:

El grupo de tercero de Teología del Seminario Mayor, dentro de su dinámica formativa tiene una característica muy importante, nos toca la animación misionera en el Seminario, hacernos sentir parte que “la misión es de todos”; y junto con ello nos corresponde vivir una experiencia de misión fuera de la diócesis en el tiempo de cuaresma-semana santa. Y para poder llegar a los lugares de misión con todo el equipo necesario para ella, se ocupan transporte y viáticos; y es ahí donde surge la Feria misionera.

La feria se organiza en el Seminario Mayor, y por si tienes dudas de dónde queda: está en San Juan de los Lagos, Av. Juan Pablo II, no. 409. La feria es una gran fiesta. El seminario lugar que normalmente reina el silencio y sólo con los seminaristas que lo habitan; ese día se abren las puertas de par en par para recibir a gente de todos los lugares para que se diviertan y pasen una noche agradable; se convierte el Seminario en la sede de una gran fiesta. Es misionera porque todo lo que se recauda se utiliza para lo que mencioné anteriormente de la misión en cuaresma-semana santa.

Y si te preguntas ¿qué hay? La lista es interminable; variedad de comida, antojitos mexicanos, tacos, gorditas, tamales, hamburguesas, postres, aguas, refrescos, cantaritos etc. Y para ambientar y sacudir la polilla, siempre nos ameniza una banda, en esta ocasión será la banda “La Polvorera” de Atotonilco el Alto, Jalisco. También hay concursos, tómbola, juegos mecánicos, rifas, casa de la risa, la tradicional casa del terror (que también da risa), todo es ambiente familiar y muy divertido.

La feria misionera, será Dios mediante, el próximo 25 de Octubre, comienza a las 6:00pm con la Santa Misa, que por cierto siempre la preside un sacerdote que está o estuvo en campo de misión y nos cuenta su experiencia; y la apertura de la feria es cerca de las 7:00pm.

En este mes dedicado a las misiones te invitamos a orar y cooperar; y una manera muy divertida y familiar de hacerlo es viniendo a la feria misionera. ¡Te esperamos! No faltes.

 

 

3° de Teología

Grupo Sinaí

 

bottom of page